¿Cómo funciona?

Se debe partir del agua fría que esta almacenada en el CALENTADOR SOLAR XUNNECO y que no ha sido expuesta al sol.

La energía solar que expide el Sol se transforma en calor; el calor al tocar la placa térmica del colector transfiere al agua elevando su temperatura almacenándose en el termotanque, moviendo el agua fría nuevamente hacia el colector. Mientras el sol siga calentado continuamente el agua, este ciclo se repite.

Para días nublados en donde el sol no llegue a calentar suficientemente el agua del Calentador Solar, se utiliza un Calentador de Respaldo para que con el uso del gas, caliente el agua a una temperatura confortable.


FUNCIONAMIENTO CON CALENTADOR DE RESPALDO

Para optimizar el uso, se recomienda ampliamente utilizar un CALENTADOR DE RESPALDO TIPO INSTANTANEO. En estos casos el agua caliente del Calentador Solar va hacia el Calentador de Respaldo y de ahí se alimenta de agua caliente a la vivienda.

Para un Calentador de respaldo se recomienda el CALENTADOR DE PASO TIPO INSTANTANEO GAXECO que cuenta con un sistema para verificar la temperatura de entrada del agua al calentador. El Sistema Inteligente de Temperatura de Entrada fue diseñado para utilizarse en sistemas híbridos de Calentador Solar Xunneco-Calentador Instantáneo Gaxeco.

El sistema de encendido del CALENTADOR GAXECO, se realiza automáticamente cuando el agua que proviene del calentador solar Xunneco entra a menos de 45 °C, si el agua entra arriba de esta temperatura el calentador Gaxeco se mantendrá apagado sin consumo de gas, funcionando solo con el agua caliente del sistema solar.

Diagrama Xunneco
Conoce más

Si quiere conocer más de nuestro producto lo invitamos a que nos escriba a través de nuestra forma de contacto en línea.

Contacto

Si quieres conocer más sobre el Calentador de paso tipo instantáneo Gaxeco visita su página oficial.

Gaxeco

CONOCE CADA UNA DE NUESTRAS MARCAS, TE INVITAMOS A VISITAR SU PÁGINA
AVALADOS PARA SU USO EN HIPOTECA VERDE.